Ratón Esponja no tendrá una cuarta temporada


Según una nueva entrevista realizada por Corndog Central con Matt Maiellaro, el creador de la serie, Ratón Esponja fue cancelada y no obtendrá una cuarta temporada. 

La serie seguía a Mouse Fitzgerald, un ratón borracho sin complejos con experiencia en el espionaje y una completa falta de memoria. Fitz, como lo llaman, realiza trabajos ocasionales, a menudo con la ayuda de su compañera, una chinchilla llamada Skillet, mientras intenta recuperar la memoria.

Ratón Esponja inicialmente fue emitida entre 2005 a 2006 en Adult Swim, contando con 2 temporadas hasta su repentina cancelación. Luego tuvo un webisodio lanzado en el 2007, y un especial de media hora titulado "Invictus" que fue estrenado en el 2018, para dar lugar a la, esperada por tantos años, tercera temporada de la serie, estrenada en 2020.


Sin embargo, Maiellaro señaló, con sus propias palabras: "Lamentablemente puedo compartir que no estamos haciendo una temporada 4. Nuevo régimen en Adult Swim aplicando una agenda diferente. Me encantaría hacer innumerables temporadas porque el mundo es tan vasto. Demonios, tal vez en algún tiempo más podríamos obtener luz verde. Quiero decir, mira cuánto tiempo pasó entre el final de la segunda temporada y el especial. ¿Quizás el material es demasiado abrumador? No sabría aplicar una respuesta a eso".  

Esto quiere decir que los nuevos ejecutivos que dirigen Adult Swim están cambiando la dirección del canal, lo que finalmente llevó a la cancelación del programa. Es por estas reestructuraciones que también fue cancelada The Venture Bros., serie que llevaba 17 años en emisión.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.