Polémica en Dinamarca por una serie para niños sobre un hombre con un pene grande


El sábado pasado en Dinamarca se estrenó un programa infantil titulado John Dillermand (literalmente John Hombre-Pene) producido por la corporación DR, el cual está protagonizado por el personaje de nombre homónimo cuyo miembro reproductor es absurdamente largo, que "puede realizar todo tipo de actividades con él, desde operaciones de rescate, grabar murales, izar una bandera e incluso robar helados a los niños, superando todas sus adversidades con sus genitales".

Esta serie fue producto de múltiples quejas acerca de si es este el contenido que los niños deberían ver, sobre todo porque el estreno del programa tuvo lugar tan solo unos meses después de que la presentadora de televisión Sofie Linde iniciara el movimiento #MeToo en el país.

Entre las personas pronunciadas ante la aparición de John Dillermand en la televisión se encuentran la autora Anne Lise Marstrand-Jørgensen y el profesor e investigador de género en la Universidad de Roskilde, Christian Groes, quien afirma que el show continúa la idea estándar de una sociedad patriarcal y normaliza la 'cultura del vestuario', cosa que no se debería enseñar a los niños ya que retrocede la igualdad de género.

Por el otro lado, también se encuentran personas en su defensa, como la psicóloga clínica Erla Heinesen Højsted, quien expresa lo siguiente: "John Dillermand habla con los niños y comparte su forma de pensar, y los niños encuentran divertidos los genitales. El programa muestra a un hombre impulsivo y no siempre en control, que comete errores, como hacen los niños pero, lo que es más importante, Dillermand siempre asume la responsabilidad de sus acciones. Cuando una mujer en el programa le dice que debe mantener su pene en los pantalones, por ejemplo, él obedece, lo cual es bueno. Él es responsable".

Højsted agrega que el programa no trata sobre sexo, y que pensar eso sobre el proyecto solo genera ideas de adultos.

DR, por su parte, defiende la existencia de John Dillermand, afirmando que los niños disfrutan de la serie, y que "fácilmente podrían haber hecho un programa sobre “una mujer sin control sobre su vagina”"

La cadena ya había tenido conflictos previamente con programas infantiles. Algunos ejemplos son Onkel Reje, debido a que el personaje maldice y fuma en pipa en pantalla, la serie Ultra Smider Tøjet que muestra a niños de 11 a 13 años con fotografías de adultos desnudos, y un personaje de Gepetto News admirando el travestismo.

¿Qué opinas tú de todo esto? Puedes echarle un vistazo al primer episodio de John Dillermand ingresando a este enlace.

FUENTE: The Guardian.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.