Colombia: Animes del 1 extiende su duración


El día de hoy dieron fin a una etapa en su historia, dos de las franquicias de anime más populares de los 90´s, "Sailor Moon R" (segunda temporada de la serie) y "Dragon Ball GT" (la tercera y última serie de la franquicia hasta 1997) por medio del bloque "Animes del 1" del canal colombiano denominado simplemente como Canal 1. A estas alturas es natural que los fanáticos del bloque empiece a especular cuál o cuáles serán los siguientes animes a emitir en el canal, sin embargo, la respuesta no tardó en darse y es algo obvio, ambas franquicias se mantendrán en el canal, pues se ha confirmado que la siguiente temporada de la franquicia de Serena y las sailor scout será emitida la próxima semana siendo "Sailor Moon S", mientras que como es habitual en el canal cuando un anime termina su transmisión por completo se transmitirán los "Especiales de Dragon Ball GT" que son una recopilación de los mejores episodios de la serie por unas semanas en lo que llega un nuevo anime al bloque.

Sailor Moon S

Sinopsis: Tras la derrota de Black Moon, las Sailor Scouts tienen la oportunidad de volver a sus vidas comunes y corrientes, mientras cuidan e instruyen a Rini. Entonces sus sospechas son despertadas por una serie de episodios extraños, protagonizados por los alumnos del Colegio Mugen. Los alumnos de ese colegio parecen estar enfermos, mientras sus cuerpos parecen estar controlados por seres monstruosos. Al estudiar a fondo el asunto, se revela que son los propios alumnos los que se convierten en monstruos; lo que provoca que el destino de la humanidad recaiga una vez más en manos de las Sailor Scouts. Además hacen su aparición dos nuevas Sailor Scouts quienes poco a poco se irán uniendo a Serena y sus amigas para combatir a los nuevos villanos.

La nueva temporada será transmitida a partir del próximo sábado 6 de febrero en su nuevo horario a las 11:00am.

Dragon Ball GT

Sinopsis: Luego de diez años en los que abandonó a su familia y amigos para perfeccionar sus habilidades, Goku resulta víctima del Emperador Pilaf, quien lo convierte en un niño. El planeta está en peligro, y deberán encontrar las esferas de dragón.

La serie que llegó a su conclusión el día 31 de enero, verá sus especiales a partir del próximo sábado 6 de febrero en un nuevo horario a las 12:00pm.


Pero eso no es todo, porque con estos cambios se puede notar que habrá una extensión en la duración del bloque, teniendo una hora más, esto ya que los 3 animes que se transmiten actualmente durarán una hora cada uno y emitirán dos episodios al día cada Sábado y Domingo. Por lo que "Los Caballeros del Zodiaco" que comienzan a las 10:00am ahora finalizarán a las 11:00am, recordando que actualmente se encuentra en emisión "La Saga de Asgard". Además de eso de Lunes a Viernes a las 09:00am se sigue transmitiendo "Dragon Ball Super".


¿Qué opinas de la programación de Canal 1? ¿Qué animes te gustaría ver en el bloque Animes del 1?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.