Chile: 268 trabajadores de MegaMedia en huelga


El pasado 23 de octubre empezó una huelga del sindicato de trabajadores del holding MegaMedia, propiedad del Grupo Bethia.


Esto ocurrió en plena madrugada del viernes pasado, puesto a un fallo de las negociaciones de reajuste salarial del canal. La transmisión del canal fue parcialmente afectada ya que quedó a cargo del departamento de Prensa, cometiendo muchos errores notables, como el retraso de los programas en vivo del canal; tanto el matinal, el noticiero y de igual manera, el inicio de transmisiones del canal. 


Según los trabajadores, están hartos de que los encargados del holding se hagan oídos sordos con los trabajadores, solamente pagándoles a las caras del canal y gente que ni siquiera salía al aire en la transmisión. 

 


(comunicado del sindicato de Mega)


De igual manera, varios trabajadores fueron a dar la cara y a dar su versión de la historia por lo cual explican lo siguiente:  

(imagen esparcida en redes sociales)

Sin duda, esto es un momento difícil para Mega, sin sus trabajadores el canal se ve afectado en la producción y calidad de su contenido, poniendo en riesgo la permanencia de su posición líder en audiencias.

Actualmente la programación depende mucho en repeticiones de teleseries viejas y novelas turcas.

Esperemos que esto se solucione y nuestro apoyo al sindicato de trabajadores de MegaMedia.

Propietario de TVLaint

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.