Adult Swim dejará de transmitir Dragon Ball Z Kai


Tal como lo leyeron. La remasterización del anime de Dragon Ball Z dejará de ser exhibida por las pantallas de Adult Swim en los Estados Unidos.

Aunque Dragon Ball Z Kai originalmente se estrenó en Nicktoons en el año 2010, esta se transmitió con una versión censurada que no fue del agrado del público. Años después, esto motivó a la cadena para adultos para adquirir los derechos del anime, y exhibirlo sin censura desde noviembre del 2014, hasta junio del 2018, mes en el que culminó la última saga de capítulos, la de Majin Buu (titulada "Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters"), y se fue del aire. Sin embargo, poco tiempo después volvió a repetirse, acompañando a la otra serie de la franquicia, Dragon Ball Super, que terminó en octubre del año pasado. A pesar de que, en ocasiones, el anime ya se había dejado de emitir por el canal, parece que esta vez no están pensando en readquirirla.

Dragon Ball Z Kai se transmitía en Adult Swim en un bloque de dos episodios todos los sábados a las 8pm, justo después de que Cartoon Network terminara su emisión. Actualmente, se estaban exhibiendo los últimos episodios de la saga de Cell, en los que Goku, Gohan y los Guerreros Z se enfrentan al temible bioandroide. Desde el sábado 15 de agosto, este espacio perteneciente a la serie será reemplazado por Dragon Ball Super, comenzando desde su primer episodio, que transcurre tiempo después de los eventos de la pelea entre Goku y Kid Buu. Teniendo en cuenta que esta última ya tiene otra emisión ese mismo día en Toonami a la medianoche, significa que ahora se transmitirá 3 veces por semana.

Al mismo tiempo, todo el contenido perteneciente a Dragon Ball Z Kai en el sitio web de Adult Swim desaparecerá de la plataforma el mismo día. Hasta ese entonces, están disponibles los primeros 98 episodios de la serie, que abarcan la saga Saiyajin, la de Freezer, la de los Androides y la de Cell. Aunque se necesita iniciar sesión con los datos de un cableoperador de la región para disfrutar de los capítulos, hay algunos de ellos que están desbloqueados para todo el mundo.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.