Cartoon Network da luz verde a una serie colombiana


Cartoon Network sigue abriendo sus puertas a los animadores de Latinoamérica para exhibir sus creaciones en el canal. En este caso, desde Colombia llega "Juaco vs. Paco".

Los creadores de la serie, John Hernández y Mónica Rocha, lograron consolidar su proyecto que antes se encontraba en etapa de desarrollo inicial, gracias a la convocatoria Crea Digital 2019, de los ministerios de Cultura y Tecnologías de la Información y la Comunicación, convirtiéndolo en una promesa sólida para el canal de entretenimiento infantil.

Esta nueva propuesta animada cuenta las aventuras de dos hermanos gemelos, jugadores y fanáticos del fútbol, que nunca han entrado a un estadio y que harán lo que sea para conocer ‘El Campeche’, el ‘templo’ donde juegan sus estrellas favoritas. Sin embargo, el guardia del estadio, junto con su perro guardián, no permitirá que este par de terremotos entren y destruyan el estadio como lo han hecho en ocasiones anteriores.


Desde su fase de desarrollo, el proyecto ha sufrido un notable cambio de estilo, que fue realizado por el mismo equipo de la serie.

John Hernández, ganador de la edición de Crea Digital 2019 en la categoría ‘series de animación’ comenta: "Colombia tiene uno de los ecosistemas más prometedores en materia audiovisual en Latinoamérica. Creo que el enfoque en cuanto al manejo social ha ido en ascenso desde varios años atrás. Programas como 'Computadores para Educar' o 'Vivelab´ son iniciativas buenas que necesariamente deben reformularse y ser sensibles a la implementación de otras variables para lograr su madurez. Ahí, los contenidos que produzcamos como creadores van a ser vitales porque reflejan de alguna manera nuestra identidad como colombianos".

Juaco vs. Paco tiene planeado su estreno en las pantallas de Cartoon Network para el próximo año.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.