Pablo Zuccarino, ¿un mal directivo?


¿Es Pablo Zuccarino un mal directivo como todos dicen? ¿Cómo llegó a ese puesto? Lo analizaremos a continuación en esta columna.

Todo comenzó un 22 de febrero de 2017 cuando se anunciaba que Barry Koch dejaba la compañia de Turner en Marzo (específicamente su puesto de VP, Senior y Gerente general de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast) después de 15 años en el cargo. Desconozco su verdadero motivo, pero sabía que la edad ya no le daba mas (a mi parecer).

Después de eso, hubo mucha preocupación sobre el sucesor de Barry Koch: todos apuntaban a Pablo Zuccarino, VP y Gerente general de esos 3 canales, un puesto parecido al de Koch, pero obviamente inferior a él.

Se tardaron un buen tiempo en anunciarlo, pero finalmente, un 14 de febrero de 2018, fue anunciado a Pablo Zuccarino como su sucesor. Muchos tenian preocupación por las criticas que habian de el, sobre todo por la salida de Toonami y Adult Swim, pero esas son teorías (aun no está practicamente explicado el porqué por parte de algún directivo). Algunos pensaron que haría malos cambios en los 3 canales, pero el tiempo dijo lo contrario.

Primero comenzó justo con esa noticia, en la que Pablo Zuccarino se animó a hacer un comentario en un sitio web, en principio se creía que era un fake, pero él mismo nos demostró lo contrario. El explicaba que siempre escucha a su audiencia, anda constantemente viendo sus comentarios y los analiza con su equipo de programación para tomar algunas decisiones al respecto. Ahí mismo respondió varias preguntas de su audiencia, algo nunca visto en algún directivo, no solo de estos canales, sino también de todos los canales del mundo: no conozco a alguien mas que el que haya interactuado con la audiencia. Habló de todo: Toonami, Adult Swim, Tooncast, censuras, etc. Despejó varias dudas y era algo que nadie se hubiera esperado de él.

Luego llegó abril, donde se celebraba el 25 aniversario de Cartoon Network en Latinoamérica: Zuccarino y su equipo planearon una buenísima celebración con varios especiales, transmisiones en vivo en YouTube y una celebración increíble con una máquina de tiempo donde daba cuenta atrás a todas las series del canal, incluso con la evolución de todos sus logos de su historia: fue el primer gran acierto de Zuccarino frente a la historia de Cartoon Network para acercar a la audiencia de todos los canales.

Después pasaron los meses: estrenos casi simultáneos con USA, transmisiones en YouTube, estrenos ya no tan retrasados como se hacían años anteriores, una multiplataforma con CN GO!, Anytying, CN App.

Incluso en México (desconozco en los demás feeds) hay un espacio en la mañana donde emiten animes seguidos: Pokémon, Dragon Ball Super, Capitán Tsubasa, Turning Mecard, Screechers Wild!, Beyblade Burst, algo nunca visto en el canal desde hace años.

A excepción de lo de Dragon Ball Super, que hubo un desastre con los episodios (aunque obviamente le responsabilizo a TOEI por el material), ha sido un buen inicio con Zuccarino: he visto más cambios buenos que malos, y creo, calló la boca a varios (incluyendome ya que no le confíe mucho en un principio).

Sr. Zuccarino, si hubiera logrado decirle esto, le hubiera dicho que está haciendo un buen trabajo con el manejo del canal, me alegro mucho que esté cerca de su audiencia escuchando para mejorar su programación. Espero que se mantenga así y siga posicionando a Cartoon Network como el canal 1° en audiencia infantil.

Redactor/Editor en TVLaint

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.