HBO Max: WarnerMedia prioriza su lanzamiento en Latinoamérica


La plataforma de streaming llegará a América Latina en 2021.

La expansión internacional de HBO Max comenzará en Latinoamérica, y la compañía está priorizando esta región por encima de otros mercados extranjeros como Europa. La plataforma de streaming, que debuta en los Estados Unidos el día 27 de mayo, arribará en países de Latinoamérica en el año 2021.

Hace unos días, WarnerMedia compró las acciones minoritarias restantes de HBO en América Latina y Brasil, un paso importante para la llegada de HBO Max a estos lugares. Antes de eso, las operaciones se hacían en conjunto con Ole Communications. Según Gerhard Zeiler "Primero y principal, con esta adquisición, planeamos lanzar versiones localizadas de nuestro futuro servicio de streaming HBO Max a consumidores de la región".

Todavía no se especifica a que país hispano llegará primero, pero se espera que HBO Max logre convertirse en un grande del streaming junto a otros como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. Desde el inicio, la plataforma tendrá una gran biblioteca de contenidos y un alto presupuesto para gastar en nuevos shows y películas exclusivas.

Esta expansión difiere de la estrategia de Disney+, servicio que ya está disponible en gran parte de Europa, pero aún no llega a nuestra región.

La prioridad con América Latina se debe a vínculos fuertes con estas audiencias. WarnerMedia y Ole Communications nos trajeron la marca HBO en 1991 y empezaron a producir contenidos locales en 2003 con la serie argentina Epitafios.

"Hace unos 30 años, Ole se asoció con HBO para formar una de las plataformas de televisión de paga lideres en Latinoamérica." dice Enrique Cusco, director ejecutivo de Ole Communications. "HBO fue un asociado perfecto y estoy agradecido de toda la gente que trabajó con nosotros para crear HBO América Latina."

Ole
continua distribuyendo los canales A&E, AXN, History, History2, Lifetime, E! Entertainment, Studio Universal, Sony Channel, SyFy, Telemundo Internacional, Universal TV y Warner Channel.

FUENTE: LABS - Latin America Business Stories.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.