Disney celebrará el cumpleaños del Pato Donald en Latinoamérica


El 9 de junio de 1934 fue la primera aparición del Pato Donald en una animación de "La Gallinita Sabia" (un dibujo animado de la serie de cortometrajes Silly Symphonies creado por Walt Disney, y basado en el cuento de hadas llamado The Little Red Hen) Un mes después, su éxito y popularidad aumentarían gracias a su aparición con Mickey Mouse, y posteriormente, con Minnie, Goofy y Pluto. Han pasado 86 años desde entonces, y es por eso que Disney Channel, Disney Junior y Disney XD rinden homenaje al pato más querido con episodios especiales, maratones fascinantes y más sorpresas en plataformas digitales.

Los festejos comenzarán anticipadamente el 1 de junio, con el estreno en Disney XD de la tercera temporada del reboot de Patoaventuras, estrenada en los Estados Unidos en el pasado mes de abril.


"En esta nueva temporada, el multimillonario Rico McPato se embarcará en nuevas aventuras en la ciudad de Patolandia junto a su temperamental sobrino, Donald; los trillizos traviesos, Hugo, Paco y Luis; el valiente chofer, Joe; el ama de llaves, Sra. Beakly, y su nieta Rosita." 

Los nuevos episodios se transmitirán de lunes a viernes en Disney XD. El 9 de junio el canal hará un maratón de la serie durante todo el día.

El mismo 9 de junio, las celebraciones comenzarán en Disney Channel con la transmisión de las siguientes películas y/o especiales:

"Patoaventuras, la película: El tesoro de la lámpara perdida" 


"Toda la pandilla de Patoaventuras se une en este viaje por el desierto de Egipto en la arriesgada búsqueda del legendario tesoro de Collie Baba. Un tesoro que no podrán encontrar sin antes enfrentarse al malvado hechicero Merlock, que les pisa los talones. Pero lo que nunca imaginaron es que dentro del tesoro encontrarían una lámpara mágica que esconde... ¡al gran genio de los deseos!"

"Donald celebra las Fiestas – Un especial de Mickey Mouse" 


"Donald va a su luna de miel, pero en vez de ir al frío sur, junto a Daisy, insiste en quedarse con Mickey y sus amigos, disfrutando juntos la Navidad."

"Una historia de terror: Halloween con Mickey Mouse"


"Mickey es desafiado por sus sobrinos para que cuente una historia aterradora en la noche de Halloween, pero sus historias son divertidas y tontas, hasta que finalmente se ve obligado a contar una historia realmente aterradora."

Además, se transmitirán diversos cortos de "Mickey Mouse" con participación de Donald.

En Disney Junior, los festejos tendrán lugar el domingo 7 de junio, con un episodio estreno de "Mickey: Mix de aventuras" centrado en el cumpleaños de Donald (que se repetirá el martes 9 de junio).


"La pandilla planea sorprender a Donald con un desayuno de waffles para su cumpleaños."

También se transmitirán episodios especiales de "La casa de Mickey Mouse" y "Mickey: Aventuras sobre ruedas"

Por otra parte, a lo largo de todo el día de cumpleaños, el canal oficial de Disney en YouTube contará con contenido sorpresa para homenajear a Donald y, a su vez, en el sitio de #DisneyMomentosMágicos habrá ideas especiales inspiradas en el cumpleañero.

Disney también invita al público de Latinoamérica a unirse al festejo el 9 de junio utilizando #FelizCumpleDonald en sus redes sociales.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.