Presentando la siguiente etapa de TVLaint: Nueva identidad visual y el nacimiento de DHManga


¡Buen día, buenas tardes, buenas noches, o cuando sea que estés leyendo esto! Por primera vez en Televisión Latinoamericana e Internacional decidimos redactar una entrada en la que informaremos de todas las novedades relacionadas con el sitio. Aunque nuestra especialidad no sea precisamente hablar sobre nosotros, estamos constantemente pensando en cómo conseguir una experiencia más cómoda para ustedes, los lectores, que son el motivo por el que damos lo mejor de nosotros cada día por este pequeño proyecto.


Primero lo primero. Es poco probable que no hayan notado que hay algo distinto en la página. Así es, hemos hecho (otro 😅) cambio de imagen. Distintas discusiones entre los miembros del equipo logró que nos diéramos cuenta de que necesitábamos una identidad propia, algo que nos pudiera diferenciar de otros sitios. Era primordial un diseño más moderno y profesional, que reflejase a la perfección nuestro objetivo de informar a toda una comunidad amante del mundo del entretenimiento. Ante esto, nos pusimos manos a la obra y comenzamos a pensar que un rebranding no era una opción, sino algo que debía ocurrir.


Afortunadamente, Camilo Obligado, desde Chile, aportó todo su talento y sus conocimientos de diseño gráfico para darle a TVLaint un nuevo estilo más minimalista, simple, profesional y sin exceso de detalles, justamente lo que estábamos buscando. Por supuesto que esto conllevó no sólo un cambio de logo, sino también una renovación en distintos aspectos de la identidad gráfica, como ciertos colores del tema, los elementos en las imágenes y hasta las plantillas utilizadas para las cabeceras de las entradas (¡si son observadores, notarán que no son las mismas!).



Esta nueva identidad gráfica de TVLaint será la definitiva por varios años, y esperamos que sea de su agrado. Si gustan, pueden visitar aquí el Instagram de Camilo para ver más de su excelente trabajo.


La segunda novedad es que acabamos de lanzar un nuevo proyecto, uno que tenemos en mente desde que comenzó el 2022. Nos dimos cuenta de que las noticias de manga, que varias veces hemos informado, no cuadraban con la temática del sitio, que se especializa más en la televisión, el streaming y cualquier tipo de material audiovisual, por lo que pensamos que la creación de un nuevo sitio sería lo más conveniente.


Fue complicado escoger un buen nombre, pues queríamos mantener el mismo esquema que realizamos con TVLaint (que es una abreviación de "Televisión Latinoamericana e Internacional"), y no un simple nombre genérico. Pero finalmente podemos presentarles a Diario Hispano de Manga, o como mejor lo conocerán, DHManga. Cabe aclarar que, para la elección del nombre, nos inspiramos directamente en Biblioteca Brasileira de Mangás, el portal más confiable para la información de mangas y novelas en Brasil. Por otro lado, el excelente diseño fue realizado por el miembro de nuestro equipo Marcos Jungbluth, en base a las ideas del fundador Milton Dotta.


Como mencionamos antes, este nuevo sitio será un complemento de TVLaint, y nuestro objetivo es informar todas las novedades que surjan de ahora en adelante sobre los lanzamientos de manga y novelas gráficas en español, ya sea en los países de América Latina o en España (de ahí que hayamos optado por "Diario Hispano"; nuestro target serán las personas de habla hispana en general).


Al mismo tiempo, esta expansión del sitio busca servir como una "enciclopedia" que recopile información de las editoriales, así como de las obras que lleguen a ser localizadas en nuestro idioma, incluyendo el autor, años en publicación y la compañía que lo tradujo al español. Desde ya, procuraremos manejarnos con el mismo cuidado y profesionalismo con el que trabajamos en TVLaint. El sitio web ya está abierto, y pueden además comenzar a seguir las cuentas de Twitter y Facebook.



Habiendo ya presentado esta nueva etapa de TVLaint, no nos queda más que agradecerte a ti, que estás leyendo esto, por confiar cada día en nosotros y lograr que crezcamos día a día. No podemos olvidar a nuestros medios amigos, FunianimeForoMedios y World Dubbing News, además de nuestra versión brasileña TVLaint Brasil por el gran trabajo, la confianza y la buena onda de siempre. Sin ustedes, nada de esto sería posible, ni tampoco hubiésemos cumplido ya ¡2 años informando! El tiempo sí que pasa volando, ¿verdad?


Hasta la fecha, hemos recientemente superado las 3000 entradas publicadas. Pocos saben que, antes de TVLaint, muchos miembros que actualmente forman parte del equipo estuvieron colaborando en otro sitio similar, llamado Notitoon (posteriormente ese nombre sería tomado por un YouTuber muy popular dedicado a la animación), que no obtuvo la misma actividad ni un apoyo similar ni siquiera en 5 años, por lo que realmente es todo un logro para nosotros. Nuestra meta es continuar informando por muchos años más, y así seguir consolidándonos como un portal de confianza y carismático sin dejar de lado el profesionalismo.


Demás está decir que cualquier sugerencia u opinión que quieras aportar al sitio, será bienvenida. Por supuesto, siempre que sea en un marco respetuoso y constructivo. La caja de comentarios de Disqus está abierta en todas las entradas, por lo que pueden dejar su granito de arena. También tenemos redes sociales: nuestra cuenta de Twitter es la más activa, pero también publicamos en Facebook, subimos material de archivo a YouTube, y está en nuestro plan ser más activos en Instagram con noticias más rápidas y directas al punto, ¡por lo que no pases de largo estos perfiles!


Además, siempre consideramos a las personas que deseen colaborar en el sitio ya sea redactando entradas o con algún otro cargo. Si este es tu caso, siéntete libre de enviarnos un correo.


Eso sería todo por nuestra parte. Agradeceremos cualquier "feedback" que sientas que debas aportar. Los estaremos leyendo con gusto :)

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.