DreamWorks Channel será lanzado en Latinoamérica este año


Hace escasas horas, NBCUniversal confirmó al medio especializado en audiovisual PRODU que tienen la intención de lanzar DreamWorks Channel en Latinoamérica.

Este sería el quinto continente en recibir el canal, que partió siendo exclusivo de Asia en 2015, y con el tiempo se ha extendido a Oceanía, Europa y África. Su contenido está orientado al público infantil, transmitiendo el catálogo de DreamWorks Animation y DreamWorks Classics, incluyendo algunas series producidas para Netflix y para el canal estadounidense Universal Kids, muchas de las cuales no habían llegado al cable en nuestra región.

La llegada de DreamWorks Channel en Latinoamérica se puede relacionar con los cambios en el mercado de la televisión de paga, con el cierre de dos canales infantiles de Disney (Disney XD y Nat Geo Kids) que dejan nuevo espacio en los segmentos infantojuvenil y preescolar. Este no sería el primer intento de NBCUniversal por apelar al público infantil a nivel mundial, puesto que ya formaron parte del canal KidsCo, una joint-venture con Corus Entertainment y Cookie Jar Group, que tenía la intención de llegar a nuestro continente en 2009, pero nunca se concretó.

Además, las modificaciones que Disney ha realizado a sus negocios de TV paga (específicamente el cierre de Star Premium) también dieron cabida a que NBCUniversal creara su propia suite de canales premium, Universal+.

DreamWorks Channel debe llegar a Latinoamérica durante este primer trimestre del año.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.